Saltar al contenido

Ventajas de usar Máquinas CNC

maquina CNC corte laser

La importancia de este tipo de máquinas dentro del mundo industrial es muy grande y es necesaria para manejar instrumentos pesados. También son importantes para el pequeño empresario que, queriendo iniciar su empresa de joyería, creaciones DIY y más, puede recurrir a las maquinas CNC para mejorar la calidad de sus productos y maximizar la producción.

Adquirir estos instrumentos de herramientas es una de las mejores decisiones en nuestro tiempo. Su capacidad autómata de realizar las órdenes disminuye el error humano y aumenta la productividad y la exactitud de los procesos industriales.

Las ventajas de las maquinas CNC son múltiples:

  • Precisión y calidad máxima de los productos: Las maquinas CNC son herramientas que ayudan a mejorar la calidad de los productos que realizan gracias a su sistema de códigos preestablecidos. Son capaces de hacer todo tipo de cortes y formas sobre el elemento físico que va a manejar. Ofrecen también exactitud y mayor uniformidad en los productos que van produciendo.
  • Fácil operación: Las maquinas CNC son muy fáciles de manejar, siempre y cuando este bajo el mando de un operador cualificado. En una empresa grande un solo operador puede operar o manejar varias máquinas al mismo tiempo sin necesidad de tener un supervisor en cada una. Dado que el sistema es automatizado, el operador solo se encargara de ver que todo funcione y se siguen las coordenadas correctas. No son necesarios operadores con una gran experiencia pero si que estén familiarizados o estén dispuestos a aprender a manejar este tipo de máquinas.
  • Puede procesar todo tipo de producto sin importar lo complicado que sea: Por más complicado, estricto e imposible que parezca realizar una figura, con la ayuda del CNC todo es más fácil. Desde el grabado de figuras complejas en metal, madera o aluminio, hasta la creación y perfeccionamiento de una pieza exacta.
  • Permite el cambio de diseño y figura: Otra de las ventajas de las maquinas CNC es la simpleza con la que realiza los cambios deseados en una superficie dura. Su facilidad de crear dicha forma se debe gracias a algunas máquinas que poseen tornes que permiten la abrasión y enfriamiento en el material.
  • Menos costo para el bolsillo: El tener este tipo de maquinaria reduce gastos importantes como: pagar obreros, gastar en herramientas separadas, etc. Si tienes las maquinas y programadores suficientes el gasto será menor y la mayoría de la ganancia que recibas por tus productos será destinada a comprar la materia prima, los elementos para la creación de la producción y otros.
  • Son seguras: Estas máquinas son seguras totalmente y no ponen en riesgo la salud del trabajador. Además también reduce el cansancio y la fatiga del trabajador.
  • Nos da más facilidad en cuanto al corte: El uso de cuchillas especiales no es fácil por la mano humana, por lo que se requiere una mayor precisión para poder realizar todo tipo de cortes. Gracias a la maquinaria CNC conseguimos una mayor precisión y nos aseguramos de que el procedimiento de corte es el adecuado para el modelo o diseño que queramos realizar.