Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de Máquinas CNC

Diferentes usos de maquinas cnc

Es muy difícil no encontrar ningún campo de fabricación en el que no se usen Máquinas CNC Automáticas (Control Numérico por Computadora).

Una máquina CNC es un instrumento indispensable para cualquier persona que posea una empresa y/o se dedique a la fabricación. A día de hoy, existe una gran demanda de estas máquinas, ya que se precisan para una gran diversidad de diversas aplicaciones industriales. Por tanto, para satisfacer con dichas demandas, se establecen programas de formación para entrenar a los operadores en los tratamientos y manejo de las máquinas CNC.

Usos y aplicaciones de las Máquinas CNC

Las máquinas CNC crearán piezas con gran eficacia, también harán tareas de bricolaje, rectificado, trabajos alternativos y podrían realizar la labor de tornos, fresas, fresadoras y amoladoras.

En Maquinas.CNC te mostramos 14 usos y aplicaciones de máquinas CNC:

  1. Aeroespacial

La precisión es una cualidad que necesita casi todo negocio, sin embargo, es realmente crucial que todas las partes del avión, como los motores y fuselaje, sean creados con los niveles de más alta precisión.  Crear componentes y piezas precisas garantizan viajes seguros en embarcaciones y aviones para las personas y mercancias.

  1. Atomoción

Desde los automóviles militares a los complejos vehículos especializados, las máquinas CNC ejercen una labor imprescindible en la elaboración de cada una de sus piezas (pequeñas y grandes). El mecanizado CNC se utiliza para la creación de frenos, engranajes, pasadores, ejes y componentes alternativos que se usan  en las diferentes variedades y modelos de vehículos.

  1. Grabado

Con las máquinas de grabado CNC puedes crear espectaculares grabados al detalle muchos materiales como la madera, acero, piedras, latón y en vidrio.

  1. Agricultura

Dentro del negocio agricultura, el mecanizado CNC es utilizado por los fabricantes de máquinas agrícolas en las operaciones de fabricación de una gran cantidad de piezas. Estas operaciones exigen unos acabados confiables de alta calidad para cualquiera o todos los componentes de partes electrónicas de cosechadoras y otras maquinarias del sector.

 

  1. Construcción

Los diferentes modelos de kit y herramientas que se usan en la construcción son muy relevantes en las máquinas CNC.

El mecanizado CNC es uno de los desarrollos más significativos para la construcción, tanto en trabajos con piedra, tornillos, madera u otros materiales alternativos usados en la construcción para crear estructuras. En rasgos generales, se involucran en la creación de diseños en relieve y esculturas así como también son de gran utilidad en cuanto a la seguridad se refiere. 

    6. Muebles

El comercio de muebles continúa aumentando año tras año. Los enrutadores CNC están familiarizados a cortar madera para muebles, sin embargo númerosas personas la usan para tallar. Las utilidades de los enrutadores de CNC también reproducen ornamentos en botes, letreros, casas, juguetes, madera, molduras y marcos de madera para interiores y exteriores interiores.

     7. Corte o Ploter

Otro tipo de máquinas CNC están creadas y diseñadas como Ploter o Máquina de corte. Hay varias aplicaciones potenciales a este respecto como por ejemplo a cortar imagenes impresas en el mundo de las artes gráficas.

     8. Dental

La especialidad médica de implantologia dental requieren maquinados para la elaboración de las piezas precisas. además, existen herramientas adicionales que los médicos usan a nivel quirúrgico.

     9. Letras Corpóreas

Otros de los usos demandados del mecanizado CNC es en la creación de de letras corpóreas para cortar letras en elementos de plástico o metálicos y crear letreros , también pueden tallar con gran exactitud diseños gráficos en madera y espuma por lo que ofrece una gran flexibilidad en trabajos 3D.

     10. Eléctrico

La mayor parte de materiales eléctricos se fabrican gracias a la ayuda del mecanizado CNC. Entre ellos crean cajas de interruptores, adornos o cortan bobinas.

     11. Crea tu CNC (DIY)

Si eres un manitas y te gusta crear puedes comprar por separado todos los componentes necesarios para montar tu propia máquina CNC. Los únicos factores que deberás tener en cuenta es el costo y el nivel de dificultad.

Puedes construir y crear diferentes máquinas según tus necesidades y talento como una impresora 3D o enrutador CNC de bricolajeSi deseas construir tus propias máquinas CNC de uso domestico te ofrecemos todos los componentes necesarios al mejor precio. ¡Mira nuestras ofertas!

     12. Joyeria

Los especialistas de la industria de la joyería usan el mecanizado CNC en los procesos de fabricación de anillos, grabados y relojes entre otros.

     13. Militar

Otra utilidad de las máquinas CNC está en el uso militar. El mecanizado CNC está involucrado para todo tipo de fabricaciones militares como, tanques, acorazados y significativamente en armamento.

Si has tenido la oportunidad de haber visto un arma desmontada, seguro que habrás visto el trabajo realizado por una máquina CNC: cañones, pasadores, disparadores, placas y otros componentes para armas de fuego.

     14. Médico

La rama de la salud y medicina usan micro-maquinados CNC en reducidas piezas de materiales completamente dispares y que salvan vidas, representan una variedad de diferentes usos, desde utensilios y herramientas que utilizan los médicos, hasta elementos que van integrados en nuestros cuerpos como los marcapasos.

Conclusión

Hay muchas más industrias utilizando todo tipo de máquinas CNC de las que puedas imaginar. Gracias a estas agilizan las producciones de las industrias con procedimientos masivos y elaboran conjuntamente de manera metódica componentes exactamente similares, cosa que la producción manual no puede superar.